Blogging tips

jueves, 19 de junio de 2014

10 Cosas que puedes hacer si tú jefe es Cruela devil.

Hola a todos y todas, gracias por venir por aquí a leerme, hoy les traigo un post muy especial, a estas alturas del partido todos sabemos quien es el personaje de Cruela devil, aquella mujer ´poderosa y desarmada amante de las pieles de animales, que para conseguir lo que quiere es capaz de hacer cosas fuera de la ley, que no respetaba a sus empleados ni alas persona en general en resumen una mujer mala y desagradable .

 Pues bien yo misma tuve un jefe así por 4 años largos,pero trate de sacar de esa experiencia sabiduría y hoy les traigo un recopilatorio de 10 cosas para hacer si tu jefe es Cruel.


1.Sé tú misma, se real:

Si trabajas en un entorno donde todos parecen ser copias unos de otros,pon la diferencia se tu misma siempre,no accedas a hacer cosas fuera de ley o de manera mediocre solo porque la mayoría lo hace así,claro serás más visible y la gente a tú alrededor te puede tener idea, porque te saben diferente y honesta y esas cualidades hoy por hoy están en extinción.

2. Quierete, sé tu amiga:

El amor y el respeto hacia ti mismo es fundamental ,si trabajas en un lugar donde el respeto y la estima brillan por su ausencia,la relación más importante que debes tener en esta tierra es contigo misma, si no te valoras y te respetas los demás pensarán que no tienen porque hacerlo,así que : conócete,aliméntate bien,has ejercicios,cuida tu apariencia de modo equilibrado,habla con confianza y con buena  postura.Así reflejarás que eres una persona que se quiere y que no aceptará  malos ratos.

3.Amigos  compañeros de trabajo:

Aveces podemos creer que porque un compañero de trabajo es amable, podemos confiar en el para contarle las frustraciones que nos ocasiona nuestro jefe o cualquier otro compañero,pero es un error porque ese amable compañero puede mañana ser tú piedra de tropiezo,y divulgar lo que le has confiado.

4.Se amable, se cordial:

Ahora lo anterior no significa que no seas, amable,cordial y educada, trata a todos bien con las normas de cortesía comunes en tu localidad, desde el más humilde empleado hasta sí, tú jefe también. No devuelvas mal por mal a nadie.trata a todos con dignidad aunque ellos no lo hagan para contigo.

5. Reconoce tu valor:

Debes recordarte cada día tu valor,tanto como persona también en el campo laboral,tu experiencia tus estudios y logros en general felicitate por cada cosa que logres hacer aunque tu jefe o superior no te lo reconozca.Eso te dará la confianza de que haces bien tu trabajo y no tendrán quejas justificadas de ti.

6.Solo 8 horas:

En la mayoría de las empresas el horario laboral son 8 horas, en esas horas cumple con tus deberes y con los pendientes relacionados a tu trabajo,no uses las horas laborales para hacer cosas personales que puedan esperar ,pero al salir invierte esto, concéntrate en tú hogar tu familia y tu rutina hogareña,no lleves trabajo para la casa, ni las frustraciones que tuviste en el día en el trabajo.

7.Ten un día feliz:

Cuando empezamos a tener responsabilidades, es normal que nos pongamos a nosotros mismos en ultimo lugar, pero eso en vez de aportarnos beneficios nos lo resta,tenemos que reconocer que somos una persona individual y que tenemos que pasar tiempos solos, conectando con nosotros mismos,la naturaleza,nuestros hobbies, así que tomate un día a la semana o unas horas al día para ello,lee un libro empieza un diario, has un curso,colecciona algo etc, en fin algo que te guste y que te saque de la agotadora rutina en tu trabajo.

8.Olvídate de ser multitarea:

En  tu  empleo seguro que hay mucho por hacer y resolver,pero si te tomas ademas las tareas y responsabilidades de los demás de tú equipo o entorno,no solo vas a añadirte mas estress , si no que no rendirás bien en lo que si te corresponde, que cada quien haga lo suyo y lleve responsabilidad de sus actos y decisiones.

9.Has contactos nuevos:

Guarda las tarjetas de visita de todos los que pasen por tu área, proveedores,contratistas y afines, así tendrás suficientes contactos si decides dejar el empleo y buscarte otro, nunca se sabe quien puede ser tu proximo empleador.

10.Emprende:

Si aun después de  todos estos consejos la convivencia en tu empleo es insoportable, puedes emprender y prepárate para ser tu propio jefe,puedes ser un pequeño empresario quizás del mundo handmade, o tomando fotografías,organizando eventos, algo que te guste y que sea bueno para la comunidad  donde vives, investiga y atrévete si lo ves factible y viable.

Espero que te sean útiles estos mini consejos del mundo laboral,tienes algún otro? o quizás una experiencia de la oficina?cuéntame en los comentarios me gustaría mucho que intercambiemos experiencias sera algo terapéutico.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudarán a mejorar y me animan un montón gracias por dejarme uno !!